Miembro de APTA AOCA

  • Organización y realización integral de Ferias, Exposiciones y Congresos
  • Un estilo profesional de larga trayectoria, sólida experiencia y calidad de servicio
  • Ferias comerciales de gran envergadura
  • Expertos en eventos de negocios técnicos y profesionales
  • Productos feriales y editoriales

EN UN CONTEXTO FAVORABLE PARA LA ACTIVIDAD, FEMATEC 2011 APORTÓ TECNOLOGÍAS, NOVEDADES Y PROVECHOSAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

14/10/2011
La XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción se realizó del 5 al 8 de octubre en el Centro Costa Salguero y finalizó con buenos resultados para sus participantes.

EN UN CONTEXTO FAVORABLE PARA LA ACTIVIDAD, FEMATEC 2011 APORTÓ TECNOLOGÍAS, NOVEDADES Y PROVECHOSAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Buenos Aires, 14 de octubre de 2011.- Fue la decimonovena FEMATEC y estuvo a la altura de la circunstancias. Una vez más la feria se presentó merecedora de su prestigio, abriendo sus puertas con 243 empresas expositoras con numerosos rubros, novedades y buenas opciones para los profesionales, técnicos, constructores y empresarios que la recorrieron. Fiel espejo de las coyunturas que rodean a la industria afín, ofreció fructuosas oportunidades de negocios a sus participantes.

Un clásico de FEMATEC, el sector de máquinas y grandes equipos, único en su tipo en el país, impactó por la envergadura de las unidades expuestas, tanto en el área al aire libre como en el sector bajo pabellón. Se exhibieron más de 50 máquinas de gran porte para las grandes obras civiles y viales, cuyos valores oscilaban entre los 50.000 a los 150.000 dólares y, como es frecuente en la muestra, se concretaron numerosas operaciones que provocaron la satisfacción de los expositores del ramo.

En los sectores destinados a los otros rubros, se destacaron nuevos materiales y soluciones que los visitantes disfrutaron con interés.

Como cada año, el público presente encontró en la feria una amplia variedad de componentes orientados a todas las etapas de la construcción. A los clásicos como aberturas, cerámicas, cortinas, climatización, aislación acústica y térmica, electrónica, software, equipamiento comercial, grifería, impermeabilización, pinturas, revestimientos, maderas, materiales para la construcción, molduras, escaleras, ascensores, pisos, decks, natatorios, restauración y reciclaje, vidrios, cielorrasos, construcción en seco e industrializada, encofrados y andamios, hormigón, máquinas para corte y doblado de hierro, herramientas, pilotes y túneles, entre muchos otros, se sumó la importante la presencia de empresas relacionadas a la sustentabilidad en categorías como energía solar y techos verdes.

El público concurrente alcanzó los 61.055 visitantes y los expositores, entre los que hubo 11 empresas extranjeras provenientes de Italia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Chile, China, Uruguay y Perú, aprovecharon la feria no sólo para exhibir sus productos y servicios sino también para hacer demostraciones en vivo sobre la utilización de los mismos y para hacer presentaciones sobre sus lanzamientos recientes en el mercado, lo que captó la atención del público asistente.

Otro de los atractivos que tuvo esta edición de FEMATEC fue la “Casa Cubo”, un prototipo experimental de vivienda sustentable de 100 m2 elaborada a partir de un sistema de construcción en madera. Esta imponente construcción, desplegada en el Pabellón 3 de la feria, fue desarrollada por el Instituto de Investigación en Diseño y Georreferenciación (IGEO) perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón y la firma Dommarco Hnos. S.A.

También tuvo lugar en el marco del evento el primer campeonato nacional de aplicadores de revestimientos, organizado por Molinos Tarquini. La competencia se realizó en las categorías Granallado, Raya-2 y Estuco.

FEMATEC 2011, declarada de Interés Nacional por parte de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, fue respaldada institucionalmente por 55 cámaras empresarias, asociaciones profesionales, representaciones diplomáticas e instituciones educativas.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE GRAN INTERÉS PARA EL SECTOR

La Cámara de Empresarios Pintores y Restauradores Afines de la República Argentina (CEPRARA) desarrolló en FEMATEC su 7º Congreso titulado “Pintura, tecnología y técnicas de aplicación”. Centenares de visitantes se dieron cita en el auditorio ubicado en el sector CEPRARA para presenciar las conferencias que formaron parte del Congreso a cargo de reconocidas empresas y organizaciones estatales tales como Sinteplast, Sika, Sherwin Williams, Productora Química Llana, Pinturerías Rex, Alba, Pinturerías Sui- Color, la Cámara de la Madera (CADAMDA), el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.) y la Dirección Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La prestigiosa locutora y periodista María Isabel Sánchez dictó durante el Acto Central de CEPRARA una interesante charla sobre “El color de las emociones y su influencia en los vínculos”.

La arquitectura sustentable también tuvo lugar desde lo académico en las jornadas tituladas “Del dicho al hecho”, organizadas por la Mutual de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires con la coordinación del Arq. Alejandro Añaños. Algunos de los temas tratados allí fueron la equidad territorial, la materialidad arquitectónica, las técnicas para el ahorro energético, las últimas tecnologías en iluminación, la documentación bajo normas de calidad y la seguridad e higiene en obra.

Además, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Distrito IV auspició una charla sobre “La Arquitectura y el Urbanismo en las Ciudades del Tercer Milenio”.

Otra actividad con gran presencia de público fue el seminario organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria donde se abordaron temas como la planificación de proyectos hospitalarios, teoría y práctica de un servicio de urgencia, normativas de instalaciones termo mecánicas en salud y acreditaciones y certificaciones en salud, entre otros.

SE PRESENTÓ LA EDICIÓN 2011/2012 DE LA GUÍA FEMATEC PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La novena edición de La Guía FEMATEC para la Industria de la Construcción, material de consulta permanente para los arquitectos, ingenieros, constructores, técnicos, instaladores y demás profesionales que se desempeñan en el sector, tuvo su lanzamiento durante la exposición. Quienes concurrieron al evento pudieron adquirir su ejemplar en diversos puntos de venta dentro de la feria.

La Guía se distingue por su completo y actualizado contenido técnico, su práctica ruta de búsqueda a través de sus índices divididos en rubros y subrubros y por su excelente calidad gráfica, por lo que fue premiada en reiteradas ocasiones por la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA).

Noticias y Novedades

AVANZA CON ÍMPETU LA ORGANIZACIÓN DE ARMAS 2017

LA 26º DE LA FERIA INTERNACIONAL DE CAZA, PESCA Y OUTDOORS SE REALIZARÁ DEL 7 AL 16 DE OCTUBRE EN LA RURAL, BUENOS AIRES

+ Leer más

GRAN CANTIDAD DE PUBLICO Y CRITICAS FAVORABLES EN LA 25 FERIA DE CAZA, PESCA Y OUTDOORS 2016 SE DESARROLLO DEL 13 AL 21 DE AGOSTO EN BUENOS AIRES

La Feria más reconocida dedicada a los amantes de las actividades al aire libre se llevó a cabo del 13 al 21 de agosto en La Rural, en Buenos Aires, cosechando la satisfacción de sus protagonistas. Este año la Feria celebró su 25º aniversario reuniendo a

+ Leer más

Haga click aquí para acceder a nuestro Archivo de Noticias.

Próximos Eventos

26º FERIA INTERNACIONAL DE CAZA, PESCA Y OUTDOORS

Fecha: 07/10/2017

Si desea acceder a nuestro Calendario, por favor haga click aquí.

 Nuevos telefonos
z data fiscal


Copyright © R. Santi & Asociados S.A., 2009. Todos los derechos reservados.
Av. Monroe Nº 2764, 10º piso “D” (CP. C1428BLT) Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel. (54 11) 4545-0352 – (54 9 11) 6965-8420

E-mail: info@rsanti.com.ar